Arrancó Expojardín 2016

Con las Primeras Jornadas de Actualización en Paisajismo, arrancó la programación de Expojardín Sans Souci 2016.

Se llevaron a cabo con éxito las Primeras Jornadas de Actualización en Paisajismo en el ISFT Nº75, los días 20 y 21 de Octubre; con una concurrida asistencia de público y alumnos de la carrera de Paisajismo y docentes de la misma.

Los disertantes que se sumaron a la renovada propuesta fueron la Técnica en Floricultura y Paisajista Paula Tarditi, especialista en Estanques y Biopiscinas. La Licenciada Mariana Núñez quien disertó acerca de la importancia de los Espacios verdes, herramientas de Gestión y los resultados de trabajos que se vienen realizando en la Fac. de Ciencias Humanas de la Unicen. El Sr Ruben Amsel, Diseñador e iluminador y el Ing. Agr. Carlos Boschi , docente de la Facultad de Agronomía de la UBA, quien ilustró acerca de la Huerta Orgánica con características ornamentales incorporadas al seno del jardín.

Se realizó una visita a la estancia La Calandria Chica donde los concurrentes disfrutaron de una mañana soleada, almuerzo al aire libre; y con la Ing. Agr. Paisajista Lucrecia Gallego recorrieron el parque de Marianne Padilla, ubicado en el km 199.5 de la Ruta 226.

Jornadas que colmaron de satisfacción a sus organizadores y que volverán seguramente a repetirse el año próximo; quienes además los esperan en la Exposición y Feria que se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de Noviembre del corriente año, en Sans Souci.