Procedimiento de ingreso al I.S.F.T. 75.

Por favor, lea atentamente cada paso hasta el final de la página.

PASO 1

Inscripción Institucional, a partir del 1 de diciembre de 2020.

Antes de iniciar las distintas etapas deberá contar OBLIGATORIAMENTE con una cuenta de correo electrónico de Gmail, recordamos que el usuario debe ser adecuado para una comunicación en una institución educativa y de formación profesional.

Seleccionar el Formulario Institucional online:

El envío de este formulario institucional, NO SIGNIFICA que esté  inscripto; sólo tendrá su vacante al terminar con el 2do PASO de la inscripción y hacer el Curso de Inicio correspondiente.

PASO 2

Durante el Curso inicial (Marzo 2021) deberá enviar toda la documentación restante según el siguiente procedimiento.

Debe Subirla a la carpeta de Google Drive que le enviaremos a su cuenta de Gmail (Marzo 2021), (complete este paso durante el CURSO INICIAL, pero la documentación digitalizada prepárela lo antes posible).

Detalle de la documentación a presentar:

 

1 – link de descarga: Solicitud de Inscripción: Bajar la solicitud, completarla, firmarla y adherirle una foto en el recuadro. Escanearla y subirla a la carpeta Google Drive que le será enviada a su correo electrónico gmail.

2 –Ficha médica de todas las carreras, (descargar, imprimir, completar y con firma y sello del médico bien legible y fecha de emisión, escanear  y adjuntar. HAY TIEMPO para enviarla hasta el 30 de marzo de 2021.

3 – DNI (escanear 1º y 2º hoja y subirlo a la carpeta Google Drive que le fue enviada a su correo electrónico ).

4 – Título de Escuela Secundariasi es anterior al año 2010, con sello del Ministerio del Interior.

  • Si todavía no tiene el título pedir un certificado de título en trámite actualizado  (vence CADA 60 días). Escanear y adjuntar al mail.
  • Para escanear el certificado analítico, hacer una fotocopia con reducción en hoja A4 y después escanearlo.
  • No se aceptarán documentos escaneados por partes.
  • Si todavía está cursando el último año del secundario, pedir una Constancia de Alumno Regular en donde figura qué año está realizando y si se adeudan materias. Una vez finalizado el mismo se deberá tramitar la Constancia de Título en Trámite, según se señaló en párrafo anterior.
  • Quienes se inscriben con Constancia de Alumno regular, adeudando alguna asignatura,  conformarán un listado de Inscripción Condicional hasta agosto 2021.

5 –  Ficha de Certificación de la Inscripción (descargar, imprimir y llevar VACÍA al ISFT N° 75 en la 3º etapa).

Atención: Tutorial para fotografiar los documentos, Link: TUTORIAL

Envío de documentación:

Deberán enviar toda la documentación ANTERIORMENTE MENCIONADA,  a la Carpeta de Google drive que es de su uso personal y que el Instituto le habilitó.

Equivalencias:

Para aquellos estudiantes que hayan  cursado y acreditado,  materias en otras carreras, universidades o Institutos deberán consultar durante el curso de ingreso el procedimiento que deben seguir para solicitar equivalencias.

 

PASO 3

Verificación de la documentación original.

En esta Etapa deberá concurrir cuando se lo convoque con los originales de la documentación previamente enviada por mail

OBSERVACIONES: No se controlará documentación a quien no haya subido a la carpeta gmail enviada.

Si completó los tres pasos se encuentra inscripto como alumno en nuestro instituto. Esté atento al inicio del curso inicial. Bienvenido.