Por este medio, les comunicamos que a partir del día martes 19/11 hasta el viernes 29/11 las y los postulantes Progresar (2da convocatoria) podrán realizar el reclamo académico a través de la plataforma.
La opción solo se encuentra habilitada para postulantes que fueron rechazadas/os exclusivamente por motivos académicos (ej: se inscribió en otra escuela o instituto). Es importante recordarles a las/ os postulantes que este proceso se realiza únicamente desde el acceso de estudiantes. Una vez que el o la estudiante inicia el reclamo, se habilita la posibilidad de certificación en el tablero de las instituciones educativas.
Las certificaciones que realizan las instituciones educativas de los reclamos estarán activas desde miércoles 20/11 hasta el viernes 6/12. Ambos procesos están disponibles para las líneas de Nivel Obligatorio y Nivel Superior.
Aprovechamos para recordarles que la etapa de revisión de las/os becarias/os suspendidas/os (adjudicadas/os en primera convocatoria) continúa abierta hasta el 30/11. En la plataforma aparece con el nombre: “revisión 2da certificación de inscriptos- 1era etapa”.
Les recordamos la importancia de estas certificaciones ya que son las reactivan el pago de la beca.
Sin más, Saludos cordiales. PD/LM
Dirección de Educación Superior de Formación Técnica
Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional – DPETP