RESEÑA HISTORICA

El 6 de abril de 2001 inició sus actividades el Instituto Superior de Formación Técnica Nº 75, creado por Disposición Nº 6424 de 2000 de la Dirección Provincial de Educación Superior para la implementación de carreras técnicas y que funciona en la actualidad en el edificio de la Unidad Académica Escuela Normal y en el Predio «Sans Souci» de Tandil.

Por la Resolución 817 del 22 de marzo de 2004, de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, el predio «Sans Souci» fue transferido al ISFT Nº 75 para su funcionamiento, desde esa epoca la institución trabaja en su recuperación.

Estado del edificio en el año 2004.

El martes 4 de septiembre del 2007, en el predio Sans Sousi, ese mismo edificio se erigía renovada y radiante: la comunidad de Tandil, la Cooperadora y los estudiantes del Instituto Superior de Formación Técnica nº 75, su director Leonardo Malsenido, y los directivos de la Dirección de Educación Superior daban formalidad a la culminación de un esforzado trabajo en conjunto: la apertura de la Técnicatura en Turismo en ese espacio propio.

Todo este esfuerzo lo hemos realizado sin perder de vista el fin último que es el de ofrecer a la comunidad la posibilidad de formarse en el área Técnica, de poder recibirse y obtener el tan ansiado título que le otorga las competencias que se requieren actualmente para insertarse en el mercado laboral y por lo tanto socialmente.

En la actualidad ya funcionan dos de nuestras cinco técnicaturas en el Predio del Instituto 75 en el turno tarde, Administración Agropecuaria y Paisajismo. Trabajamos en la mudanza de la totalidad de nuestras carreras a Sans Souci y con ello lograr la identidad que nos merecemos.
En adelante, el desafío será lograr que se recupere el Palacio que forma parte del predio y no ha sido restaurado aún, para que en un futuro cercano pueda ser ocupado por los estudiantes y recorrido por los visitantes y, quizá, recibidos por los futuros graduados del Instituto 75.