INGRESANTES

ATENCIÓN

El inicio de pre inscripción ON-LINE para todas las carreras comienza
en el mes de Diciembre 2023.


¿Qué estudiar en el Instituto?

Oferta académica de carreras técnicas de nivel superior con alta salida laboral. Gratuitas y de tres años de duración.

COMIENZO DE LAS INSCRIPCIONES
DICIEMBRE DE 2023
A PARTIR DE LAS 12:00 hs,
HASTA COMPLETAR CUPO O MARZO 2024.

¿Cómo hago el ingreso al Instituto?

OFERTA DE CARRERAS 2024 – TURNOS DE CURSADAS

TURNO MAÑANA (8:00 a 12:00 hs): RECURSOS HUMANOS Y PRACTICAS DEPORTIVAS

TURNO TARDE (13:30 a 17:40 hs): ADMINISTRACIÓN AGROPECUARIA Y PAISAJISMO

TURNO VESPERTINO (16:00 a 20:00 hs): ENFERMERIA – Prácticas de ENFERMERIA a partir de las 13:00 hs.

TODAS LAS CARRERAS SE CURSAN EN NUESTRA SEDE DEL PREDIO SANS SOUCI EN CALLE AERONAUTICA ARGENTINA 2700.

PRE INSCRIPCIÓN ON LINE

PRIMER PASO

Antes de iniciar las distintas etapas deberá contar OBLIGATORIAMENTE con una cuenta de correo electrónico (preferiblemente Gmail), recordamos que el usuario debe ser adecuado para una comunicación en una institución educativa y de formación profesional.

Una vez que ya tenemos la cuenta de correo electrónico podemos completar el FORMULARIO de PRE-INSCRIPCIÓN abajo seleccionando la carrera deseada.

El envío de este formulario de PRE-INSCRIPCIÓN, NO SIGNIFICA que esté  inscripto; sólo tendrá su vacante confirmada al terminar con el 2do PASO de la inscripción (entrega de documentación) y realizar el curso de orientación presencial para ingresantes en Marzo del 2024. Para el caso de ENFERMERIA el CUPO es de 65 vacantes.

SEGUNDO PASO

Para realizar el PASO 2 es obligatorio haber finalizado el PASO 1 (Pre Inscripción ONLINE).

A PARTIR DEL 19 DE FEBRERO 2024 HASTA EL 29 DE MARZO SE RECIBE LA DOCUMENTACIÓN EN FORMATO PAPEL.

En esta segunda etapa deberá concurrir al Instituto (calle Aeronáutica Argentina 2700), para presentar la DOCUMENTACIÓN DETALLADA ABAJO en formato papel, de lunes a viernes en el horario de 8:30hs a 20:00hs. NO SE TOMA DOCUMENTACIÓN SI PREVIAMENTE NO REALIZÓ LA PRE INSCRIPCIÓN ONLINE.

AQUELLOS PRE-INSCRIPTOS QUE ESTEN EN LA LISTA DENTRO DE LAS 65 VACANTES DEBEN ENTREGAR OBLIGATORIAMENTE TODA LA DOCUEMTANCIÓN EN LA FECHA DETALLADA ARRIBA, DE LO CONTRARIO SE PROCEDE A LLAMAR POR ORDEN A LOS PRE-INSCRIPTOS EN LISTA DE ESPERA.

DETALLE DE LA DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

1 – Planilla de inscripción DESCARGAR: Completar la solicitud de ingreso, imprimirla (en hoja tamaño oficio), completar los datos personales y firmarla.

2 – DNI actualizado (fotocopia de ambos lados).

3 – Título Analítico del nivel Secundariosi es anterior al año 2010, con sello del Ministerio del Interior. (original y fotocopia).

  • Si todavía no tiene el título pedir un certificado de título en trámite actualizado  (vence CADA 60 días).
  • Si adeuda materias, pedir una Constancia de Alumno Regular en donde figura las materias adeudadas. Una vez finalizado el mismo se deberá tramitar la Constancia de Título en Trámite, según se señaló en párrafo anterior.
  • Quienes se inscriben con Constancia de Alumno regular, adeudando alguna asignatura,  conformarán un listado de Inscripción Condicional hasta agosto 2023.

4 –  Tres (3) Fotos tipo carnet tamaño 4×4.

5 –  Fotocopia del Acta o partida de nacimiento.

6 – Certificado de salud con firma y sello del médico bien legible.

7 – Entregar toda la documentación junto con tres (3) folios tamaño oficio.

PAGO DE CUOTA COOPERADORA:

EL MONTO MENSUAL ES DE $400 MENSUALES Ó SE PUEDE REALIZAR EL PAGO ANUAL POR $4000.

¿Cuál es la importancia de colaborar con la cooperadora?
La Asociación Cooperadora permite afrontar los gastos e inversiones que hacen que el instituto funcione mejor: material de librería para las tareas administrativas (libros matrices, libros de actas de exámenes, etc.), mobiliario, artículos de limpieza, arreglos edilicios urgentes, material para los talleres y laboratorios, eventos institucionales.

Si completó los dos pasos se encuentra inscripto como alumno en nuestro instituto. Esté atento al inicio del curso inicial. Bienvenido.

TERCER PASO

CURSO DE INGRESO

LAS FECHAS DEL CURSO DE INGRESO SERÁN PUBLICADAS A SU DEBIDO TIEMPO EN FEBRERO 2024.

EQUIVALENCIAS: Para aquellos estudiantes que hayan cursado y acreditado, materias en otras carreras, universidades o Institutos deberán consultar durante el curso de ingreso el procedimiento que deben seguir para solicitar equivalencias.