Guia basica de ayuda en la Continuidad Pedagógica

Dado el contexto, realizamos una pequeña guia de ayuda para llevar adelante el plan de continuidad pedagógica con el objetivo de que los estudiantes puedan seguir con el proceso educativo desde sus hogares, con el acompañamiento de sus docentes.

Para comenzar, nuetros instituto cuenta con una pagina dentro de la plataforma de la red social FACEBOOK, con grupos privados de PRECEPTORIAS VIRTUALES donde participan profesores, alumnos de la carrera y el preceptor. Pedimos a todos aquellos profesores y alumnos que aún no esten participando dentro de los grupos que pidan la autorización para ingresar.

Enlace hacia los grupos de nuestra página en facebook: https://www.facebook.com/pg/ISFT75/groups/?ref=page_internal

Basicamente una vez dentro del grupo podes:

1. Compartir información, archivos y mantener contacto con los miembros del mismo.
  2. Generar  ver contenido de otros miembros.
  3. Comunicarse con las personas del grupo a través del chat interno.

Para aquellos que no utilizan la red social FACEBOOK está la opción de generar el material con el paquete de herramientas de GOOGLE (solo necesitas una cuenta de correo de Google), Google Drive, Google Docs, Google Sheets etc.

Google en su página de inicio, brinda acceso a una serie de aplicaciones que se despliegan haciendo clic en el cuadrado de puntos del extremo superior derecho de la pantalla. Se pueden generar documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones para compartir con los usuarios a los que se invite a participar.

El segundo paso sería socializar o compartir el enlace nuestros material de trabajo en Google con los alumnos. Algunas de las opciones para compartir dicho enlace pueden ser por: email,  redes sociales, whatsapp, grupos de whatsapp y messenger. Compartimos un video donde se explica la funcionalidad del paquete de herramientas de GOOGLE.

Herramientas de Google que puedes usar en tu clase.

Estaremos pronto compartiendo nueva información y material de ayuda para llevar adelante la continuidad pedagógica de los alumnos.

GOOGLE CLASSROOM

Classroom es un servicio gratuito para escuelas, ONG y cualquier persona que tenga una cuenta de Google personal. Classroom facilita la conexión entre profesores y alumnos, tanto dentro como fuera de la escuela. Classroom permite ahorrar tiempo y papel, así como crear clases, distribuir tareas, comunicarse con otros usuarios y mantener el trabajo organizado con facilidad.

Classroom tiene muchos beneficios:
• Configuración sencilla: Los profesores pueden agregar a los alumnos directamente o proporcionarles un código para que se unan. Se configura en tan solo unos minutos.
• Ahorra tiempo: Con un flujo de trabajo sencillo y sin necesidad de usar papel, los profesores pueden crear, revisar y calificar las tareas con rapidez desde un único lugar.
• Mejora la organización: Los alumnos pueden ver todas sus tareas en una página específica, y todos los materiales de la clase (p. ej., documentos, fotos y videos) se archivan automáticamente en carpetas de Google Drive.
• Mejora la comunicación: Los profesores pueden usar Classroom para enviar anuncios e iniciar debates de la clase al instante. Los alumnos pueden compartir recursos con sus compañeros o responder a las preguntas en las novedades.
• Accesible y seguro: Al igual que el resto de los servicios de G Suite for Education, Classroom no contiene anuncios, jamás utiliza tu contenido ni los datos de los alumnos con fines publicitarios y se ofrece de forma gratuita.

Video explicativo de Google Classroom para Profesores.

Video explicativo de Google Classroom para Estudiantes.